Normas de Utilización

NORMAS PARA LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA MUTUALIDAD

El abono de las cuotas deberán efectuarlo a nombre de la Delegación Territorial Vizcaína de la Mutualidad de Futbolistas, en la cuenta abierta a tal efecto:
KUTXABANK nº: 2095 0000 73 2000256743, pudiendo ser utilizadas todas las sucursales de dicha entidad bancaria.

 

SERVICIO DE URGENCIAS:


BILBAO Y RESTO DE LA PROVINCIA:
  • Centros de Osakidetza
  • Hospital QuironSalud Bizkaia, Ctra. Leioa Unbe 33 bis. ERANDIO Tfno 944.898.000

Las prestaciones del servicio de urgencias deben ser racionalmente utilizadas, haciendo uso de las mismas cuando la lesión del jugador sea o parezca ser de importancia, en un plazo inmediato al acaecimiento de la misma, y debiendo constar la misma en el acta del partido.

No se debe acudir a estos servicios con lesiones de tiempo de evolución, dado que para eso están los servicios médicos de consulta en Centro Médico QuironSalud Plaza Euskadi y Ezkurdi, en los cuales, serán debidamente atendidos con cita previa normal o preferente si el caso lo requiere. De esta manera conseguiremos no colapsar el servicio de urgencias innecesariamente dado que del mismo serán remitidos posteriormente a los citados centros de consulta para el seguimiento y control de la lesión.

En el momento de acudir a consultas o urgencias, es imprescindible presentar el Parte del seguro debidamente cumplimentado y firmado, así como la licencia federativa (FICHA ) del jugador para recibir asistencia médica.
En caso de no aportar el parte y la ficha, el jugador o la persona responsable del mismo, deberá firmar el documento en el cual se hará cargo de los gastos de asistencia.

 

CONSULTAS MÉDICAS

BILBAO: CENTRO MEDICO QUIRONSALUD PLAZA EUSKADI
DirecciónEuskadi Plaza, 7, 48009 Bilbo, Bizkaia
Teléfono944 89 80 30

DURANGO: CENTRO MÉDICO EZKURDI

Se dispensará atención médica en las consultas dispuestas para la misma solicitando cita en los
teléfonos que se aportan en el parte de lesiones. Las consultas serán en horario de 9 a 13 h y de 16 a 19h de lunes a viernes (excepto viernes tarde).
Se solicitará consulta normal o preferente (razonablemente) según el tipo de patología que presente el jugador , y no por las presiones del entorno.
Ante cualquier duda sobre la forma de actuar en cada caso, consultar a los servicios médicos.
Los servicios de atención dental serán prestados exclusivamente y sin excepción por los centros que aparecen en el Parte Federativo.

 

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Los tratamientos serán prescritos únicamente por los médicos de la Mutualidad, siendo administrados y controlados exclusivamente por los mismos. Estos, previa entrega del volante, indicarán la duración del tratamiento, así como el número de sesiones necesarias previstas. Dichas sesiones no serán nunca ampliadas sin el permiso de los servicios médicos, ni realizadas por centros no concertados por la Mutualidad.
En caso de tratamientos no autorizados, serán responsables de su abono el jugador o persona responsable de este.

 

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS DE DIAGNÓSTICO

Las pruebas diagnósticas complementarias serán siempre solicitadas según el criterio y la necesidad prevista por los profesionales médicos de la Mutualidad, los cuales valorarán en cada situación el procedimiento diagnóstico necesario para una correcta evaluación de las patologías.

 

TRASLADOS EN AMBULANCIA

Los traslados en ambulancia por accidente serán siempre a cargo de los sistemas de evacuación del titular del campo, siendo recomendable la utilización de los servicios de asociaciones gratuitas como Cruz Roja o DYA.(Llamando al 112)

 

ASISTENCIAS FUERA DE LA PROVINCIA DE BIZKAIA

Las asistencias por urgencias que se produzcan fuera de la provincia de Bizkaia ,o de la Comunidad Autónoma Vasca serán practicadas en los Servicios Públicos de Salud de la zona (Osakidetza –Insalud), que son de carácter gratuito, y nunca en centros o clínicas privadas, cuyas facturaciones no están cubiertas por la mutualidad, salvo autorización expresa por escrito de las mismas.

 

Nota Informativa

Se recuerda a todos los afiliados a la F.V.F.-E.F.F., la obligatoriedad de presentar el impreso oficial del parte de lesión sellado y firmado por el Club, así como la licencia federativa en vigor, en el momento de acudir a los servicios médicos de la Mutualidad (Urgencias y Consulta).
En el supuesto de no presentar los documentos señalados, deberá firmar otro documento mediante el cual, mientras no cumplimente los referidos requisitos, se responsabilizará del abono de los gastos médicos generados.
Bilbao, a __de _____________ de 2021
D. _________________________________ con DNI ___________________________
mediante el presente documento se responsabiliza del abono de los gastos ocasionados,
por la asistencia médica a _________________________________________________,
mientras no presente los documentos obligatorios exigidos por la F.V.F – E.F.F.